LEY  DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA

 Publicada en el Periódico Oficial No. 21, de fecha 29 de abril de 2016, Sección II, Tomo CXXIII

Capítulo II

De las obligaciones de transparencia comunes

Artículo 81.- Los sujetos obligados deberán poner a disposición del público y mantener actualizada conforme a lo establecido por esta Ley, en sus respectivos portales de internet, la información de interés público por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señala:

I.- Marco normativo

II.- Estructura orgánica

III.- Facultades

IV.- Metas y objetivos

V.- Indicadores

VI.- Indicadores

VII.- Directorio de todos los servidores públicos

VIII.- Remuneración

IX.- Gastos de representación y viáticos

X.- Número total de las plazas y del personal de base y confianza

XI.- Servicios profesionales por honorarios

XII.- Versión pública de la declaración patrimonial

XIII.- Domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica

XIV.- Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.

Fundamento: Los cargos de DIF Municipal están designados por nombramiento directo de Presidencia Municipal, asi como en el Reglamento de la Paramunicipal no contempla los concursos para su ocupación

XV.- Programas de subsidios, estímulos y apoyos

XVI.- Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos.

Fundamento: Las condiciones generales de trabajo son firmadas por la Administración Central y el Sindicato de Trabajadores de forma colectiva, DIF no contempla estructuras sindicales en virtud de recibir personal comisionado.

XVII.- Información curricular

XVIII.- Servidores públicos con sanciones

XIX.- Servicios

XX.- Trámites, requisitos y formatos

XXI.- Presupuesto de egresos, la información financiera sobre el presupuesto asignado

XXII.- La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable.

Fundamento: DIF Municipal no ejerce deuda pública ni esta autorizado para su endeudamiento financiero, ejerciendo recurso de subsidio municipal y recursos propios, solo existiendo adeudos de ejercicios anteriores.

XXIII.- Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña.

Fundamento: La Comunicación Social y sus gastos se manejan por formatos digitales y redes sociales, no existiendo contrataciones autorizadas para publicidad, mas allá de los gastos de impresión y publicidad local.

XXIV.- Informes de resultados de las auditorías

XXV.- Resultado de la dictaminación de los estados financieros.

XXVI.- Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos.

Fundamento: DIF Municipal no ejerce recursos por medio de terceros, tales como fideicomisos o similares.

XXVII.- Concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados

XXVIII.- La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:

a).- De licitaciones públicas o procedimientos de invitación restringida:

i.- La convocatoria o invitación emitida, así como los fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;

ii.- Los nombres de los participantes o invitados;

iii.- El nombre del ganador y las razones que lo justifican;

iv.- El área solicitante y la responsable de su ejecución;

v.- Las convocatorias e invitaciones emitidas;

vi.- Los dictámenes y fallo de adjudicación;

vii.- El contrato y, en su caso, sus anexos;

viii.- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;

ix.- La partida presupuestal, de conformidad con el clasificador por objeto del gasto, en el caso de ser aplicable;

x.- Origen de los recursos especificando si son federales, estatales o municipales, así como el tipo de fondo de participación o aportación respectiva;

xi.- Los convenios modificatorios que, en su caso, sean firmados, precisando el objeto y la fecha de celebración;

xii.- Los informes de avance físico y financiero sobre las obras o servicios contratados;

xiii.- El convenio de terminación, y

xiv.- El finiquito.

b).- De las adjudicaciones directas:

i.- La propuesta enviada por el participante;

ii.- Los motivos y fundamentos legales aplicados para llevarla a cabo;

iii.- La autorización del ejercicio de la opción;

iv.- En su caso, las cotizaciones consideradas, especificando los nombres de los proveedores y los montos;

v.- El nombre de la persona física o moral adjudicada;

vi.- La unidad administrativa solicitante y la responsable de su ejecución;

vii.- El número, fecha, el monto del contrato y el plazo de entrega o de ejecución de los servicios u obra;

viii.- Los mecanismos de vigilancia y supervisión, incluyendo, en su caso, los estudios de impacto urbano y ambiental, según corresponda;

ix.- Los informes de avance sobre las obras o servicios contratados;

x.- El convenio de terminación, y

xi.- El finiquito.

Fundamento: DIF Municipal no ejecuta obra publica, en virtud de que es una para municipal de asistencia social, ni se encuentra en sus objetivos o atribuciones.

XXIX.- Informes

XXX.- Estadísticas

XXXI.- Avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero.

XXXII.- Padrón de proveedores

XXXIII.- Convenios

XXXIV.- Inventario de bienes muebles e inmuebles

XXXV.- Recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano

XXXVI.- Las resoluciones y laudos

XXXVII.- Mecanismos de participación ciudadana.

XXXVIII.- Programas que ofrecen

XXXIX.- Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados.

XL.- Evaluaciones y encuestas

XLI.- Estudios financiados con recursos públicos.

XLII.- El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben.

Fundamentos: Los listados de jubilados y pensionados así como sus montos de percepciones son de competencia sindical y del Instituto de seguridad social al servicio de los trabajadores del estado de Baja California (ISSSTECALI).

XLIII.- Ingresos

XLIV.- Donaciones 

XLV.- Catálogo de disposición y guía de archivo documental

XLVI.- Actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos

XLVII.- Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente.

XLVIII.- Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante

Artículo 82.- Gastos de publicidad oficial

Artículo  83.- Además de lo señalado en el artículo anterior, los sujetos obligados deberán publicar y actualizar en sus portales de internet, la siguiente información.

IV.- Municipios. 

a).- Plan Municipal de Desarrollo

b).- Presupuesto de Egresos 

c).- Participaciones federales y estatales; así como por la recaudación fiscal que se integre a la hacienda pública

d).- Bienes inmuebles

e).- Cancelado o condonado algún crédito fiscal

f).- Gacetas municipales

g).- Actas de sesiones de cabildo

h).- Iniciativas de reglamentos

i).- Dictámenes y acuerdos aprobados por el Cabildo.

j).- Planes de desarrollo urbano

k).- Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, con el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones.

l).- Ley de ingreso

m).- Estudios o programas que sustenten políticas públicas

n).- Adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza

Actualizado: 06 de octubre 2016.